Generar al profesional de seguridad adecuado es una parte de los objetivos de PEARSON que debe hacerse presente todo el tiempo dentro y fuera de su actividad. Esto es lo que identifica a un elemento con capacitación especializada de uno que fue improvisado. Por ello, es importante la implementación de un control de confianza óptimo.
La observación y la percepción son piezas clave en las técnicas de vigilancia. Por lo que el profesional de seguridad debe estar alerta para cubrir todos los factores. Sin importar si estos son internos o externos, debe interferir en la realización eficiente de su deber. Aunque el oficial de protección no pueda controlar todos estos factores, el hecho de que se mantenga al tanto de lo que sucede en su entorno, lo hace más eficiente.
Objetivo del profesional de seguridad
El objetivo que PEARSON pretende alcanzar con la profesionalización de los oficiales de protección; Será el depurar las filas de la corporación dedicadas a la seguridad a fin de que únicamente queden integradas por aquellos elementos que cuenten con la capacidad, capacitación y adiestramiento suficientes para realizar labores de seguridad, sin poner en peligro la vida ni los bienes que deben proteger.
La seguridad profesional es una inversión, los buenos oficiales de protección que debido a sus conocimientos, experiencia, ética y real vocación de servicio sean considerados como verdaderos profesionales, deben de ser diferenciados tanto en ingresos como en estímulos de otro tipo de personal que presta sus servicios en el área de seguridad sin la responsabilidad profesional que entraña el cargo.
La toma de decisiones en el profesional de seguridad
El profesional de seguridad deben de conocer su actividad claramente y estar entrenados para tener la capacidad de tomar decisiones correctas, sobre todo en los momentos críticos. Esto, por supuesto, acompañado de un análisis de riesgos pertinente que, permita tener una toma de decisión adecuada.
Por mucho tiempo se ha utilizado la palabra profesional indiscriminadamente sin examinar exhaustivamente la definición de su significado. Sin tomar en cuenta que la comprensión de las responsabilidades inherentes al termino es el primer paso para llegar a tener un comportamiento profesional.
No contrates riesgos
Actualmente existe un concepto equivocado sobre el profesional de seguridad. Algunos organismos públicos o privados consideran que el cubrir la vacante de un elemento de seguridad es el colocar a una persona en ese puesto para que desarrolle el trabajoE esto ha provocado que una gran parte de los cuerpos policiacos, así como empresas de seguridad privada, estén integradas por personas que sin tener capacitación alguna portan un uniforme o realizan una función, careciendo del más mínimo conocimiento de cuál es su misión y; por consiguiente, tienen una nula preparación siendo este motivo principal por lo que la ciudadanía ha perdido la confianza y el respeto sobre los elementos de seguridad, La gente juzga a una persona por lo que es, no por lo que dice ser.
No contrates riesgos, tu seguridad es lo más importante y nosotros estamos debidamente capacitados para proveer la seguridad que requiere tu inmueble. Contáctanos.