Pruebas de laboratorio para conocer posibles adicciones. La aplicación de pruebas antidoping es una herramienta que ayuda a reducir riesgos de operación, así como en el incremento de la productividad, muy importante para el solicitante de alguna plaza y para el control de confianza interno. Es un procedimiento totalmente legal, avalado en la Ley Federal de Trabajo y debe estar establecido en el reglamento interno de las empresas.
Las pruebas de toxicología descartan o comprueban el uso de sustancias tóxicas que puedan representar un riesgo para el desarrollo de la labor, que sean trabajadores inestables, o que puedan poner en peligro los bienes, personas, maquinaria y materiales con los que trabajan.
Las pruebas antidoping medirán con precisión el uso de sustancias como: mariguana, cocaína, anfetaminas, benzodiacepinas como el diazepam, opiáceos, pastillas para dormir, calmantes. Es importante conocer las prescripciones medicas del personal para descartar riesgos y evitar la discriminación.
Con pruebas antidoping estará abonando a la salud empresarial de su organización, además de garantizar un óptimo desempeño de tus colaboradores, al mismo tiempo que previenen riesgos de robos, fugas, accidentes y disminuyes la inestabilidad laboral del personal.